Una juez ha enviado a prisión a un conductor que intentó atropellar a dos mossos d'esquadra en Tarragona, en un caso en el que el sindicato USPAC, que ejerce la acusación particular, ha denunciado que los servicios jurídicos de la Generalitat no se han personado en el procedimiento.
En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 6 de Tarragona acuerda enviar a prisión sin fianza al conductor, que el pasado miércoles, 19 de noviembre, intentó atropellar en Tarragona a dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que tuvieron que utilizar su arma reglamentaria para repeler la agresión.
En la causa, USPAC ha pedido prisión para el detenido por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria agravada, atentado a agentes de la autoridad con vehículo a motor y un delito continuado de conducción sin permiso.
También la Fiscalía ha pedido prisión, aunque en su caso por un delito de conducción temeraria y atentado a la autoridad.
El sindicato USPAC ha denunciado que la Generalitat no se ha personado en el procedimiento como acusación popular, ya que "prefiere utilizar sus servicios jurídicos para oponerse a las demandas judiciales" para evitar tener que indemnizar a los agentes heridos en acto de servicio.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 4 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España