El diputado socialista Odón Elorza ha asegurado que ni entiende ni quiere "entender el mensaje" que dio ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre que no quiere "vaselina" como regalo de Reyes, refiriéndose así a las negociaciones entre el PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
"Vaselina no queremos, queremos tener unos buenos Reyes, mejor 2020 y sobre todo tener la conciencia tranquila". Esas fueron las palabras de García-Page que pronunció durante un acto en el que participó, justo un día después de la última reunión entre los socialistas y Esquerra.
Sánchez, que ya ha recibido el encargo del Rey para que intente la investidura, comenzará el lunes la ronda de contactos con los principales partidos para sumar los apoyos necesarios. Durante los encuentros con ERC, Sánchez ha tildado el desafío independentista como un "conflicto político" entre España y Cataluña.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 2 De la estampita de la vaquilla
- 3 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachús de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 4 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 5 Melilla acusa a Sánchez de reabrir aduana con condiciones de Marruecos
- 6 Los tres jueces de los que dependerá la establidad política de Pedro Sánchez
- 7 Las lágrimas de leche materna de la Pedroche
- 8 Cuándo se cobra el paro en enero de 2025
- 9 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025