El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado durante la sesión de investidura que su formación ayudará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a mantener su Gobierno autonómico en el caso de que el PSOE decida romper la coalición con el PRC en esta región, como represalia por el voto en contra del partido cántabro a la reelección del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
"Si usted rompe el Gobierno de Revilla por el cambio de voto del PRC, mi partido apoyará para dar estabilidad en Cantabria", ha garantizado el líder de los 'populares' durante su primera intervención en el debate de investidura.
Así lo ha anunciado Casado, antes de criticar la "paradoja" que, a su juicio, supone el hecho de que "el único apoyo" ajeno al PSOE que tuvo Sánchez en el debate de investidura fallido de julio sea ahora "coaccionado para mantener su apoyo a lo indefendible".
El líder del PP hacía así referencia al aviso que el PSOE lanzó este viernes al PRC tras conocer que el diputado cántabro tiene intención de votar 'no' a Sánchez, por el pacto sellado entre los socialistas y ERC.
El PSOE de Cantabria advirtió al partido de Revilla de que "si no rectifica" su 'no' a la investidura Sánchez, "habrá roto el pacto de Gobierno" entre regionalistas y socialistas en Cantabria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"