Si bien hay personas que sueñan con tener una gran casa o el mejor coche, hay otras que sueñan con ser los faraones del mar a bordo de yates de infarto. Este sueño es posible entre los más adinerados, los cuales, en muchas ocasiones, compiten entre ellos por lograr la mansión flotante más lujosa y peculiar añadiendo alturas, camarotes y suites, piscinas, jacuzzis, discotecas e incluso cines a sus barcos. Cada uno de ellos a su vez se suele crear con un propósito concreto además del propio disfrute, como sacar rentabilidad mediante su alquiler o apoyar fines benéficos para el medio ambiente.

Azzam, Eclipse o Rev Ocean son algunos de los nombres de estas lujosas embarcaciones. Con ciertos aspectos en común como la longitud de su eslora o su capacidad humana, pero al mismo tiempo muy diferentes entre ellos en cuanto a decoración, estilo y función principal.

'AZZAM'

‘Azzam’ es una palabra en árabe que significa decidido y en este caso se trata de un yate de lujo construido por astilleros alemanes. Con 180 metros de eslora se trata en la actualidad del yate privado más largo del mundo desde 2013. Tiene un salón principal de 21 metros de ancho y puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos. Además, a bordo de esta embarcación habría un sistema antimisiles, un helipuerto, una discoteca y un cine. Con un coste alrededor de los 605 millones de dólares ha pasado a ser aún más caro que el anterior yate más grande del mundo, el ‘Eclipse’. Nunca se ha llegado a saber a ciencia cierta quién es su propietario, pero todo apunta a que podría tratarse de Khalifa Bin Zayed al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

'ECLIPSE'

Este yate llamado ‘Eclipse’ es el segundo más grande del mundo y goza de la friolera de 170 metros de eslora y un precio de casi 400 millones de dólares. Tendría dos helipuertos, 24 camarotes de invitados, nueve pisos, varios jacuzzis, tres lanchas, un minisubmarino y dos piscinas. El yate se encuentra totalmente blindado y está equipado con amplios sistemas de seguridad. Es propiedad del magnate ruso Roman Abramovich pero se ha visto todo tipo de invitados a bordo, desde rostros conocidos de la realeza hasta un famoso rapero ruso ídolo de masas en su país. Uno de sus lugares favoritos para disfrutar del lujo y paisaje es la isla de Ibiza, donde se le ha visto en varias ocasiones fondeando sus aguas.

'A'

Otro de los yates más grandes y lujosos del mundo es el conocido como ‘A’, denominado de esta forma por ser la inicial del nombre de sus ricos propietarios. Se trata de una embarcación que ha generado todo tipo de opiniones desde su botadura por presumir de un estilo provocador y arriesgado, poco convencional. Algunos se refieren a este como el yate ‘más querido y odiado del mar’, ya que por su apariencia podría pasar por una especie de submarino o buque de guerra furtivo. Fue botado en 2008, posee siete suites repartidas en sus ocho pisos de altura , tiene un coste de 300 millones de dólares y una longitud de eslora de casi 120 metros que le sitúan en el ‘Top ten’ de los más grandes del mundo.

'REV OCEAN'

Este barco aún no ha sido lanzado y tiene previsto estar terminado para 2021. Su objetivo principal es el de destronar al ‘Azzam’ y convertirse en el yate más grande del mundo con casi 190 metros de eslora. Kjell Inge Rokke es su propietario y pretende usar este gigante de mar con fines benéficos. Comenzó su andanza creando una fundación que también se llamaba ‘Rev Ocean’ dedicada a proteger y preservar los océanos. Ahora, este barco la mayor parte del tiempo estará ocupado por  científicos dedicados a investigar la contaminación de los plásticos, la pesca indiscriminada y las emisiones de CO2. Por otra parte, habrá tiempo para poder alquilarlo y destinar los beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro que desempeñen funciones como las anteriores.

'ART OF LIFE'

‘Art of life’ aún es un proyecto pero tiene unas claras intenciones de triunfo. El estudio Sinot Yacht Architecture & Design pretende revolucionar el concepto de disfrute en un yate y para ello está llevando a cabo modificaciones en la estructura y acondicionamiento que favorecerán su propósito. Uno de los creadores afirmaba: "Hemos creado un concepto innovador de una embarcación para el presente y para los próximos años. En el interior, hemos priorizado las estancias para que sean disfrutadas en familia o con amigos". El barco se encuentra envuelto en espectaculares cristaleras y una iluminación mágica para hacer la vida de los invitados a bordo una experiencia inolvidable.