La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno aunque no ha presentado su dimisión, según han informado a Efe este miércoles fuentes de la Corporación.
Mateo ha planteado esta decisión directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso de una conversación que han mantenido ambos esta tarde por teléfono, según las mismas fuentes.
En febrero de 2019, Mateo compareció ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en la Cámara baja, donde anunció que dejaría su puesto en cuanto se formara Gobierno después de las elecciones.
En aquella ocasión, la responsable de la Corporación explicó ante los diputados que presentaría su "dimisión inmediata" al nuevo Ejecutivo que surgiera de los comicios del 28 de abril. "Podrá aceptarla o no", añadió, antes de recalcar que su intención "no es atarse a la silla en ningún momento", ni seguir en su puesto "a costa de lo que sea".
Precisamente, la semana pasada el PP exigió la dimisión de la administradora única única de RTVE, Rosa María Mateo, por su "nefasta gestión" al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel