La noche de este viernes saltaba la noticia, uno de los cinco alemanes aislados en La Gomera daba positivo y se convertía en el primer caso de coronavirus en España. Ante esta noticia, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el sistema sanitario español es "fuerte" y que hay una red de alerta y detección "con expertos profesionales que desde el primer minutos trabajan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente del Ejecutivo lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: "España tiene un sistema sanitario fuerte y red de alerta y detección con expertos profesionales que desde el primer minuto trabajan siguiendo las recomendaciones de la OMS", ha publicado.

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.