El Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado oficialmente la adjudicación de licencias de motosharing (motos compartidas) a 21 empresas que se habían presentado al concurso correspondiente.
La reciente decisión se ha comunicado formalmente ahora por notificación oficial a las empresas adjudicatarias de estas licencias, han informado a Europa Press fuentes del sector.
Se trata de 6.958 licencias en total para motos y ciclomotores eléctricos, y ahora las empresas tienen diez días hábiles para presentar la documentación necesaria. Fuentes de las adjudicatarias han explicado que están satisfechos con la decisión municipal, por la que el Ayuntamiento "confirma la apuesta por un modelo que favorece a los emprendedores" para poder operar en este nuevo servicio de movilidad, que destacan como abierto y participativo.
"Totalmente regulado"
En cambio, según estas fuentes, la decisión municipal no gusta a grandes operadores nacionales e internacionales "que hasta ahora venían prestando el servicio de forma alegal", dicen.
Así, estas fuentes acusan a algunos grandes operadores de aplicar una estrategia de desgaste hacia competidores tachándolos de insolventes, porque los grandes temen ver afectadas sus ganancias "al tener una competencia real". "Lo mejor sería ser prudente hasta ver cómo queda el reparto final de licencias", añaden.
Además, valoran que empresas de nueva creación impulsadas por emprendedores "ahora tienen la oportunidad de ofrecer una alternativa en un entorno totalmente regulado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche