Agentes de la Policía Nacional han detenido cerca de Marbella (Málaga) al presunto líder de un grupo de narcotraficantes que se encontraba huido del Reino Unido desde hace seis años.
La detención se produjo en la madrugada del pasado día 28 de febrero en el marco de una redada en el club de striptease Casa Masa, cerca de Marbella, ha informado la Embajada de Reino Unido en Madrid.
El arrestado es Dominic McInally, de 29 años y natural de Merseyside (Inglaterra), considerado el presunto líder de un grupo que traficaba con cocaína, esperaba ingresar más de 1,15 millones de euros al mes.
McInally estaba en la lista de Operación Captura, que incluye a fugitivos sospechosos de estar escondidos entre la comunidad británica en España.
Estaba en busca y captura por la policía de Merseyside desde enero de 2014, cuando los agentes interceptaron un automóvil en Crosby y recuperaron seis kilogramos de cocaína en un compartimento oculto. Cinco miembros del grupo presuntamente dirigido por él fueron luego sentenciados a un total de 48 años de prisión
Tras su detención, el supuesto traficante ha sido trasladado a Madrid para dar inicio a los procedimientos de extradición.
Detenido cerca de Marbella un narcotraficante británico fugado desde hace seis años. Dirigida conjuntamente por la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés), la organización británica Crimestoppers y las autoridades españolas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes