En tiempos complicados como el que vive nuestro país en la actualidad, la solidaridad marca la diferencia y aflora para demostrar que unidos somos mucho más fuertes. Desde que se decretara el estado de alarma en España, diferentes sectores o grupos han querido hacer propuestas para fomentar la colaboración y progresar en la lucha contra el virus.
En este caso, ha sido el grupo ultra del Atlético de Madrid el propulsor de una iniciativa, publicada en redes sociales, a través de la cual sus miembros se ponen "a total disposición" del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para cualquier tipo de actividad de voluntariado. Además destacan su fuerza de convocatoria y formación sanitaria, militar y logística de muchos de sus integrantes.
Al tweet no ha tardado en responder la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que expresaba su admiración por la propuesta : "Grandes". El comentario de la política no ha tardado en ser duramente criticado en Twitter, donde muchos de los usuarios la calificaban de "nazi" y lanzaban insultos de todo tipo hacia ella y el grupo atlético.
Este tipo de iniciativas ya han sido puestas en marcha en Europa por otros grupos ultras de fútbol al comienzo de la expansión de la enfermedad. Es el caso de la Lazio o los hooligans del Dinamo Zagreb a través de donaciones sanitarias y ayuda con el material pesado a los centros de salud.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 2 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 3 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 4 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 5 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 6 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Dinero calentito en Ferraz
- 9 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"