La Feria de Madrid ha vuelto a responder ante una situación de crisis y ante un esfuerzo de sus posibilidades técnicas y logísticas. “Las cosas se ponen en valor cuando se necesitan y en este momento se ha visto la necesidad e Ifema ha estado ahí, como estuvo el 11M o el vuelo de Spanair, cuando Ifema ha demostrado que está ahí para ayudar a todos. Es nuestra vocación, son nuestro valores y es lo que tenemos que hacer”, asegura a El Independiente Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.
Desde el momento que tuvieron que aplazar el calendario ferial de marzo y abril pusieron las instalaciones a disposición de Ministerio, Ayuntamiento y Comunidad. “Porque son instalaciones muy preparadas y muy flexibles por lo que podemos montar desde una COP o, lamentablemente, un hospital contra el coronavirus”.
Según el responsable del recinto ferial el viernes a las 2 de la tarde se sentaron “con el Ministerio y con la Comunidad de Madrid con un primer boceto de lo que necesitamos y empezamos a tirar suelo a partir de las 6 de la tarde”. El objetivo era ganar eficiencia para poder tener el mayor ratio posible de enfermos por enfermero. “Para eso necesitan un espacio diáfano, empezamos a diseñar y empezamos a llamar a las empresas. El suelo tenía que ser un suelo acrílico y es lo que empezamos a poner, después la canalizaciones, tres tomas eléctricas, una toma de aire, más una toma de agua por cada cama, que es lo que se ha instalando. Y luego se h