El abogado y socio director de Ilocad, Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional, está ingresado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por coronavirus.
Hace cuatro o cinco días, según fuentes cercanas a Garzón, comenzó a tener fiebre y finalmente esta mañana ha acudido al hospital con insuficiencia respiratoria. Le han hecho la prueba del Covid-19, según ha adelantado El Mundo y han confirmado las citadas fuentes a El Independiente y ha quedado ingresado a la espera de resultado. El magistrado no tiene patologías graves ni problemas médicos que debieran agravar su situación, en principio, aclaran las fuentes citadas anteriormente.
El despacho del magistrado dirige en estos momentos la defensa de algunos de los policías investigados en el caso Tándem o caso Villarejo del Juzgado Central de Instrucción número 6, así como la del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Precisamente este miércoles, según anunció el despacho de Garzón, solicitarán la libertad de Julian Assange bajo vigilancia al Tribunal de Westminter (Reino Unido) al entender que es vulnerable al Covid-19 en la prisión de Belmarsh con una orden de extradición a Estados Unidos por las publicaciones en Wikileaks en 2010.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"