La Comunidad de Madrid comienza este lunes el luto oficial, decretado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en señal de condolencias y en memoria del elevado número de fallecidos por el coronavirus.
Así, según informan desde el Gobierno regional, a partir de su entrada en vigor, se establece que la bandera de la Comunidad de Madrid ondee "a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición". Además, el Gobierno regional solicita guardar un minuto de silencio, cada día a las 12 horas.
También al mediodía, sonará desde el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, un fragmento de 'Adagio for Strings', de Samuel Barber. Esta canción fue base del homenaje de EEUU a las víctimas del World Trade Center. Y se hizo famosa en el entierro de Roosvelt.
Se escuchará desde la Puerta del Sol en tributo a los difuntos y los afectados por el Covid-19, y se invita a los 179 ayuntamientos de la región que lo deseen que se sumen también a esta iniciativa.
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto