Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.
La aseguradora ha explicado que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.
Mapfre también ha habilitado un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que los proveedores puedan conocer todas las medidas a las que pueden acogerse incluidas en el real decreto aprobado el pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma en España.
Esta actuación se suma a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 30 millones de euros a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.
La aseguradora también recuerda la donación, realizada a través de su Fundación, de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para acelerar la investigación en España, especialmente la relacionada con el Covid-19.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel