El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha reclamado al Gobierno centrarse en la recuperación con un plan "de vuelta a la normalidad" con "reglas claras" para las empresas, protocolos de seguridad y actuaciones por sectores ante el impacto del COVID-19.
En una entrevista en RNE, Riberas ha señalado que si la crisis sanitaria "nos pilló algo de sorpresa" no puede ocurrir lo mismo con la recuperación y la crisis económica y social que se puede enfrentar tras la pandemia.
Riberas, que ha reconocido que el parón adicional en Semana Santa afectará a la posterior recuperación, ha insistido en que lo más importante ahora es eso: prepararse para esa reactivación económica.
En primer lugar, ha señalado, deben estar las "reglas claras" para que los trabajadores vuelvan con todas las garantías con protocolos de seguridad "perfectamente validados por todos" y planes específicos para cada sector.
"El Gobierno se dará cuenta de que tiene que contar con nosotros para esta recuperación", ha apuntado Riberas que ha pedido evitar criticar a las empresas de forma demagoga y se ha mostrado partidario de unos nuevos Pactos de la Moncloa pero no "algo estético" sino que sirva para mejorar el modelo actual.
El Instituto de la Empresa Familiar agrupa a un centenar de empresas familiares, entre las que están Mercadona, Puig, Gestamp u Osborne.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes