El Hospital General de Alicante está investigando la aparición de dos cucaracha en una de las cajas con material sanitario que la Generalitat Valenciana ha comprado a China. Este lote contenía buzos que iban a ser reconvertidos en batas y ha sido el encargado de trasladar los bultos al punto de distribución quien ha encontrado este insecto.
Por ello, el hospital se vio obligado a retirar este sábado unos 450 buzos -de un lote de 3.000 unidades, que llegaron en 75 cajas-, que las costureras voluntarias iban a convertir en sus domicilios en batas desechables para proteger al personal sanitario del Covid-19.
Según recoge El Mundo, la persona que dio el aviso encontró una de las cucarachas al abrir con una llave el precinto de la caja y retirar una lámina de cartón que cubre las bolsas con los buzos. Uno de los insectos se encontraba "en esa misma lámina por la parte interior", dijo, mientras que el otro insecto fue localizado sobre la caja ya depositada en el maletero de su coche particular.
Por motivos preventivos, se ha retirado la partida de 3.000 buzos para esterilizarla y ninguno de los equipos de protección han sido utilizados por los sanitarios por ahora.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Netflix pone fecha al regreso de su serie más vista de la historia
- 4 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 5 De la ‘gloria’ a la bancarrota: la peor jubilación de los deportistas retirados
- 6 Confirmada la prisión provisional para tres de los detenidos por el crimen de Samuel - El Independiente
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El Gobierno incluye los gastos militares de la DANA en su plan de Defensa
- 9 La huida de Alemania de Einstein, el judío universal que rechazó ser presidente de Israel