Seguir una rutina capilar adecuada puede parecer suficiente para cuidar la melena, sobre todo si se usan productos de calidad, no se omiten pasos y se retoca el color cada cierto tiempo. Sin embargo, los metales presentes en el agua pueden penetrar en la fibra capilar, causar fragilidad y cambios de color. Estos metales se acumulan con cada lavado, lo que aumenta el riesgo de rotura. Por lo tanto, una rutina que neutralice los metales es fundamental para lucir un cabello saludable.

Comprar en Amazon

Al igual que la piel se protege de los rayos UV en verano, el cabello también necesita protección contra el cloro, el agua de mar y el sol. La rutina completa de L'Oréal Professionnel Metal Detox es una solución eficaz para lograr una melena más fuerte, brillante y sin roturas.

¿Cómo afectan los metales a las melenas?

Productos L'Oréal Metal Detox

«Hasta ahora, solo considerábamos la decoloración, las herramientas de calor y los rayos UV como las principales fuentes de daños», explica Delphine Apheteche, directora general de L’Oréal Professionnel España y Portugal. Sin embargo, tras siete años de investigación, los Laboratorios de L'Oréal Professionnel han identificado que los metales representan un riesgo significativo para la salud capilar. En particular, el cobre es muy perjudicial, ya que puede penetrar en la fibra capilar y unirse a sus proteínas.

El uso de un tratamiento profesional como el L'Oréal Professionnel Metal Detox para el cabello se vuelve esencial como parte de la rutina capilar. Además, se ha demostrado que la porosidad del cabello agrava el problema: cuanto más poroso es el cabello, más agua y metal absorbe, lo que crea microrroturas en la fibra y lleva a una mayor porosidad y rotura, según Apheteche.

Por ello, es muy importante integrar la rutina adecuada en el cuidado diario del cabello. La línea Metal Detox de L'Oréal Professionnel, con la Glicoamina como ingrediente principal, ofrece una solución completa. Inspirada en la naturaleza, la Glicoamina actúa en el cabello de manera similar a como el ácido hialurónico lo hace en la piel. Esta innovadora gama, lanzada hace dos años, elimina los metales del cabello, le devuelve la fuerza y vitalidad, y es apta tanto para cabellos naturales como teñidos.

Champú y mascarilla Metal Detox de L’Oréal Professionnel

Mascarillas L'Oréal Metal Detox

La gama Metal Detox de L’Oréal Professionnel se estructura en cinco pasos, el champú y la mascarilla son los componentes esenciales. Estos productos combinados ofrecen un cuidado capilar profesional y protección para todo tipo de cabello.

El champú Metal Detox limpia profundamente la fibra capilar, para prevenir la penetración de metales. Además de desintoxicar el cabello, reduce el riesgo de rotura y aumenta la nutrición en un 67 %. Este champú es apto tanto para cabellos naturales como teñidos.

Por otro lado, la mascarilla hidratante y reparadora es un punto fuerte en la rutina Metal Detox de L'Oréal Professionnel. Se utiliza después del champú, contiene Glicoamina y ofrece hasta diez veces más hidratación y un 96 % más de suavidad. Con su uso regular, el cabello está más hidratado y protegido de los depósitos metálicos.

Comprar en Amazon

Otros imprescindibles de la gama Metal Detox de L’Oréal Professionnel

Antes y después Metal Detox L'Oréal

Además del champú y la mascarilla de L'Oréal Professionnel, la gama Metal Detox incluye otros tres productos para una rutina de cuidado capilar profesional. El primer paso es el tratamiento prechampú, formulado con un 2 % de Glicofiller. Este producto rellena hasta un millón de microroturas capilares en un solo uso y previene la absorción excesiva de agua y metales. Al aplicarlo una vez por semana, se logra un 96 % menos de rotura y un cabello 25 veces más fuerte.

Después, se utilizan el champú y la mascarilla Metal Detox. El cuarto paso es la crema acondicionadora y protectora, que ofrece protección térmica hasta 230 ºC y contra los rayos UV. Este producto garantiza una melena 100 % protegida y sin encrespamiento durante 72 horas.

El último paso de esta rutina es el aceite, que no requiere aclarado y puede aplicarse de raíces a puntas en cabellos secos o mojados. Nutre, da brillo y suavidad al cabello, además de proporcionar protección térmica hasta 230 ºC.

Comprar en Amazon

La gama Metal Detox de L'Oréal Professionnel es la solución ideal para una rutina completa de cuidado capilar. Contribuye a que el cabello crezca fuerte y sano, previene la rotura y elimina los metales acumulados en las fibras capilares.