El piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el próximo Gran Premio de Shakir, donde sustituirá al francés Romain Grosjean.
El espectacular accidente de Grosjean en el GP Baréin le provocó quemaduras en las manos que le impedirán participar el próximo fin de semana en la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1.
Le sustituirá Fittipaldi, de 24 años y que esta temporada ejerce como piloto de pruebas de Haas. El brasileño nacido en Miami ganó un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y ha competido en varias pruebas de la IndyCar. Además, es nieto de Emerson Fittipaldi, que conquistó la F1 en 1972 y 1974.
"Lo más importante es que Romain está sano y salvo. Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana", agradeció el piloto en un comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España