La tradición, el recuerdo de las víctimas por la COVID-19 y la música de 'Imagine' de John Lennon han alumbrado la inauguración de los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokyo 2020, que se disputan hasta el próximo el 8 de agosto. (Consulta aquí el calendario completo de los JJOO de Tokio 2020)
Pero sin duda, el mejor momento de la ceremonia estuvo protagonizado por 1.824 drones que dibujaron el emblema de los Juegos en el cielo de Tokio, mudando posteriormente en el planeta Tierra para sobrevolar el estadio mientras sonaban los acordes del tema universal 'Imagine' de John Lennon interpretado por varios artistas, entre ellos, el español Alejandro Sanz.
Poco después del himno olímpico, se desveló la última incógnita de la ceremonia: la tenista Naomi Osaka fue la portadora del último relevo y trasladó el fuego de la 'flor de cerezo' de la antorcha prendido en la antigua Olimpia hasta el pebetero del estadio, una esfera que encarna vitalidad y esperanza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat