Durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la entrada de los abanderados Mireia Belmonte y Saúl Craviotto junto al resto de la delegación española no ha tenido lugar en el mismo orden que en los Juegos celebrados en Río de Janeiro en 2016.
Esto se explica atendiendo al alfabeto del país embajador de los JJ.OO. La entrada de los participantes a la gala de inauguración siempre siguen el orden alfabético del país anfitrión, exceptuando el caso de Grecia - que cada año se convierte en el primer equipo en abrir el acto por ser el país de origen de esta celebración- y la nación que acoge las competiciones, que se coloca en la última posición de llegada al Estadio Olímpico.
En ocasiones como los anteriores JJ.OO. de 2012 ó 2016 - que tuvieron lugar en Inglaterra y Brasil, respectivamente - el alfabeto utilizado en estos países es el romano. Sin embargo, en esta ocasión las Olimpíadas se localizan en la capital japonesa, territorio caracterizado por tener un alfabeto y orden alfabético distinto al utilizado en los países occidentales.
Así, siguiendo el alfabeto nipón, España ha llegado en 88ª posición al acto inaugural de los Juegos, justo antes de Surinam y después de Sudán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 Lecciones de un drama humano que todos deberíamos aprender
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Argüeso, el tránsfuga de Cs a cargo de Emergencias en Valencia
- 5 Mazón espera que "el Gobierno esté a la altura" y pide la incorporación de varios ministros a grupos de trabajo
- 6 El Gobierno evita el choque público pero apunta ya a Mazón: "Es un frívolo y su gestión de la DANA ha sido catastrófica"
- 7 Sánchez anuncia el envío de 5.000 militares más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia, pero renuncia a tomar el control de la situación
- 8 La peor DANA del siglo: ¿quién tiene la culpa?
- 9 Así fue el desastre natural más mortífero de la historia