El piloto italiano Valentino Rossi ha anunciado este jueves su retirada del motociclismo al final de la presente temporada, cerrando una larga y exitosa carrera en la que destacan un total de 115 victorias y nueve títulos mundiales.
Antes del Gran Premio de Estiria de MotoGP, después del 'parón' veraniego, optó como había pincelado al inicio de este Mundial por anunciar su futuro; y será el dejar MotoGP, el mundo del motociclismo, con nueve Mundiales y siete de ellos en categoría reina.
"He decidido parar al final de este temporada, esta será mi última como piloto de MotoGP. Es un momento muy triste, es difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo. El año que viene mi vida cambiará. Ha sido fantástico, lo he disfrutado muchísimo. Ha sido un recorrido larguísimo y verdaderamente divertido", anunció Rossi ante la prensa antes del Gran Premio de Estiria.
"He tenido una carrera muy larga y con muchas victorias, algunas de ellas inolvidables. Es el gozo en estado máximo, puedo pasarme días riendo por una carrera ganada. Resulta difícil irse, sí, pero tienes que entender las cosas y en el deporte, en cualquier deporte, los resultados marcan la diferencia. Es el camino correcto", reconoció. "Cuando se inició el Mundial quería continuar, pero en lo que va de temporada los resultados han sido peores de lo esperado", aportó.
Una decisión, por correcta que crea que es, que fue "difícil". "Tenía la oportunidad de seguir corriendo en MotoGP en mi equipo, junto a mi hermano. Me gustaba la idea, pero en cualquier caso estará bien así. Tenemos la mitad de temporada por delante, y cuando lleguemos a la última carrera será más difícil. Pero no me puedo quejar en absoluto de mi carrera", aseveró.
Una vez finalice la temporada, preparará su nueva carrera como propietario de un nuevo equipo en MotoGP y buscará abrir un ciclo como piloto en automovilismo. "Me encanta competir en coches, solo un poco menos que en moto, y competiré en coches a partir del año que viene. No está decidido al cien por cien cómo, pero me siento piloto para toda la vida. Cambiaré de motos a coches, no al mismo nivel, pero voy a continuar compitiendo", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 García Ortiz puede quedarse en el cargo si le abren juicio oral
- 2 Inmigración: una cesión de dudosa constitucionalidad
- 3 El marqués de Lises, el buscador de tesoros que seduce a Madrid
- 4 Así es el 'menú de clausura' (y excomulgado) que inspira Don PelayoFabada y arroz con leche estilo Don Pelayo, así es el 'menú de clausura' de las exmonjas de Belorado
- 5 Marruecos concede a Israel la exploración de gas en Sáhara
- 6 El socio de Aldama asegura que vio dos veces a Ábalos en el piso de Jésica R. que pagaba él
- 7 La controvertida opinión de Leticia Dolera sobre 'Anora'
- 8 La oposición contra Trump despierta del letargo
- 9 Contribuyentes a los que Hacienda devolverá entre 450 y 900 euro