Rafael Nadal dice adiós a 2021 en términos profesionales. El tenista ha anunciado que "lleva un año sufriendo más de lo que debería con mi pie" y ha decidido poner fin a una temporada en la que ya se ha perdido grandes competiciones como Wimbledon o los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Así lo ha comunicado en un vídeo al que ha podido tener acceso El Independiente, y en el que el tenista de Manacor apelaba a los problemas físicos que siguen lastrando su presencia en grandes campeonatos.
"Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia, se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme bien", anunciaba en el vídeo y también en su cuenta personal de Twitter.
"Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, las Olimpiadas y el Open de Estados Unidos. En vista de que no he tenido la capacidad de entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, al final llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme, cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la evolución del pie, no es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde 2005 y que no me ha impedido desarrollar mi carrera", continuaba.
La lesión que casi termina su carrera
La lesión congénita en el hueso del pie izquierdo casi pone un prematuro punto y final a la carrera del tenista de Manacor en 2005. Así lo afirmaría años después en su autobiografía, Rafa, donde admitía que pensó seriamente retirarse del tenis y dedicarse, entre otras cosas, profesionalmente al golf.
Con tan solo 19 años, Rafa recibió la recomendación médica de dejar de jugar al tenis por el diagnóstico de su escafoides del tarso, el hueso que le impedía la práctica normal del deporte.
En 2011, Rafa recordó con mayor alivio aquellos días de sufrimiento y preocupación. En referencia a su casi retirada, admitía que "aquella posibilidad, más bien distante, tiene que esperar por ahora, y espero que para siempre".
Regresan para Rafa unos problemas que casi convierten en irreversible su progreso en el mundo del tenis.
Te puede interesar
-
Las gallinas y aves de corral no podrán estar al aire libre por el aumento de riesgo de gripe aviar
-
La alta joyería y relojería protagonizan la transición hacia un consumo consciente y sostenible
-
Así queda el ranking mundial ATP tras la victoria de Djokovic sobre Alcaraz en el Open de Australia
-
Las mejores procesiones de Semana Santa en España: un viaje espiritual y cultural
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga