Rafael Nadal se ha sobrepuesto a unos problemas estomacales y a un calor asfixiante en los cuartos de final del Abierto de Australia y, tirando de veteranía y experiencia, ha vencido al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en más de cuatro horas de partido.
"Estaba absolutamente destrozado", ha admitido Nadal en la pista nada más acabar el encuentro. "Honestamente no sé ni cómo he remontado. Ha sido un día duro, con mucho calor, pero estar en semifinales es impresionante".
Tras mandar con autoridad en los dos primeros sets, Nadal ha visto cómo Shapovalov reaccionaba en el tercero para alargar el encuentro. Y en la cuarta manga, cuando iba 4-1 abajo, Nadal ha pedido la asistencia médica, se ha tomado una pastilla para sus problemas estomacales e incluso le han tomado la tensión en el vestuario. En la pista había una temperatura de 32 grados centígrados.
El quinto set ha empezado con tensión y el español se ha visto obligado a salvar una pelota de break. Contra las cuerdas, Nadal se ha agarrado a la pista como ha podido y ha terminado abrochando el pase a las semifinales tras cuatro horas y siete minutos de batalla.
A superar a Djokovic y Federer
Pese a los evidentes problemas físicos con los que ha terminado el partido, hay una buena noticia para Nadal: ahora tendrá dos días completos para recuperarse de cara a las semifinales del viernes. En ese duelo se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, que ha vencido al francés Gael Monfils.
A sus 35 años, Nadal busca en Australia su vigésimo primer título de Grand Slam, con el que desempataría en lo más alto de la lista histórica con Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo está ausente por lesión, mientras que el serbio fue deportado a horas de que comenzase el torneo por no estar vacunado.
Es la séptima vez que Nadal se clasifica a las semifinales del Abierto de Australia, el único Grand Slam que ha ganado solo una vez. En su palmarés hay 13 Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama, lavativa de la cárcel
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 6 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 7 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 8 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 9 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama