Rafael Nadal ha hecho historia y ha dado otro mordisco a la historia del tenis. El título en el Abierto de Australia le hace sumar 21 trofeos de Grand Slam, convirtiéndose en el tenista masculino con más majors. Por encima de leyendas como Roger Federer y Novak Djokovic. Nadal ha sufrido para sacar adelante el partido frente al ruso Daniil Medvedev, al que ha vencido por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 sobre el cemento del Rod Laver Arena.
Este partido, además de elevar al tenista español a lo más alto de la historia del deporte, también supone otro récord. Y es que el encuentro contra el número dos del mundo ha sido la segunda final más larga de la historia y el choquen más largo de esta edición de 2022 en Melbourne: un total de cinco horas y 24 minutos.
Por detrás, en Australia, quedan el partido entre los también español y ruso Jaume Munar y Aslan Karatsev, que en primera ronda mantuvieron una pugna de cuatro horas y 55 minutos. Le sigue el encuentro en segunda ronda del estadounidense Sebastian Korda y el francés Corentin Moutet, de cuatro horas y 49 minutos. Y, ya algo más alejado, el enfrentamiento, también en primera ronda, del chileno Cristian Garín y el argentino Facundo Bagnis, de cuatro horas y 43 minutos.
Pese a todo, el partido de Nadal y Medvedev se mantiene como segundo encuentro más extenso de una final de Gran Slam de la era open. De igual manera, la segunda en Melbourne, por detrás del que mantuvieron el propio Nadal y Djokovic en la final de 2012. En esa ocasión, el serbio se alzó con el título en cinco horas y 53 minutos, el récord hasta hoy de tiempo en una final de un Grand Slam.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes