El Real Madrid ha confirmado el acuerdo millonario con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality para la explotación del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. El megalómano proyecto madridista se sustentará con 360 millones de euros procedentes de este trato, que además fija cuál será el reparto de las ganancias que se obtendrán gracias a la organización de eventos en el Santiago Bernabéu: 70% para el Real Madrid y 30% para Sixth Street, según ha adelantado Financial Times. El acuerdo se ha firmado por 20 años.
La estrategia del Real Madrid, liderada por su presidente Florentino Pérez, busca hacer que el nuevo estadio sea rentable el máximo de días posibles al año y no sólo cuando haya partido o en algún evento aislado en verano. "Será fundamental para proporcionar experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año", señala el club en un comunicado, que destaca su objetivo de "convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento".
El Real Madrid ha incidido en el aporte, no sólo económico, que trae la alianza con Legends, "aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"