La próxima temporada Real Madrid y el FC Andorra serán los nuevos participantes de LaLiga Genuine Santander, el campeonato que desarrolla LaLiga a través de su Fundación y que está compuesto por equipos de personas con discapacidad intelectual.
"La llegada de dos nuevos equipos a este proyecto innovador y socialmente responsable es una excelente noticia para todos los que formamos parte de LaLiga Genuine Santander. Es muy ilusionante ver cómo los valores más puros del deporte llegan a más gente, a través de este maravilloso proyecto", subrayó Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga.
El conjunto madridista, que competirá con jugadores de las Escuelas inclusivas de su Fundación, y el andorrano se sumarán así a los 42 equipos que previamente ya formaban parte de LaLiga Genuine Santander, por lo que "se consolida uno de los objetivos principales por los que nació este proyecto como es conseguir el compromiso del fútbol profesional con este colectivo, fomentando que los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine", celebró LaLiga.
El Real Madrid y el FC Andorra, nuevos equipos de LaLiga Genuine Santander Ahora, mientras estos nuevos equipos se preparan para conformar sus plantillas e incorporarse a la competición, LaLiga y su Fundación ya están trabajando en la organización de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, que previsiblemente comenzará el próximo mes de noviembre.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 Aval de Ortega Smith a Gallardo que aviva crisis interna de Vox
- 3 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 4 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 5 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 6 "Un tercio de los alumnos llega a secundaria sin saber leer ni escribir"
- 7 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 8 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 9 Cómo el Chupinazo de los Sanfermines puede salvar vidas