Ucrania se va a unir a la candidatura conjunta de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol en el año 2030, según reveló este lunes el diario inglés The Times. El país, actualmente en guerra con Rusia, se encargaría de acoger uno de los grupos.
Esta idea contaría tanto con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, como por los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que "aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz".
Esta nueva asociación podría ser anunciada oficialmente este miércoles en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron este lunes que iban a dar una rueda de prensa para "actualizar información" sobre esta candidatura, con la presencia de sus respectivos presidentes, Luis Rubiales y Fernando Gomes.
The Times indica que aunque se necesitarían garantías de seguridad en Ucrania, se espera que para la celebración de esta Copa del Mundo, dentro de ocho años, la invasión rusa habrá acabado y el país habrá comenzado su reconstrucción.
Ucrania ya coorganizó en 2012 con Polonia, un país fronterizo, la Eurocopa que conquistó precisamente la selección española, y después de que la Copa del Mundo se celebre este año en Catar y en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, tiene muchos visos para regresar a Europa.
De momento, además del proyecto ibérico, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Roca Rey se pronuncia alto y claro sobre Victoria Federica
- 3 El conductor que llevó a Pano a Ferraz cancela en Justicia sus antecedentes penales
- 4 Hacienda te 'devuelve' hasta 3.000 euros por tu hipoteca
- 5 Trump anuncia que sus aranceles al aluminio y al acero serán del doble para Canadá
- 6 Cancelan 'Que no surti d'aquí' tras la polémica con Ter Stegen
- 7 Ayudas a la natalidad en Euskadi: 9.600 euros por hijo y 16.600 si es numerosa
- 8 La pareja que importaba la cocaína del jefe de la UDEF se entrega a la Audiencia Nacional
- 9 Avance de La Promesa próxima semana: Jana recibe un tiro