El jugador del Barça, Gerard Piqué, colgará las botas este mismo sábado, siendo el partido ante el Almería su último partido. Así lo ha anunciado este jueves mediante un video subdio en su cuenta de Twitter. El defensa, de 35 años, tenía contrato con la entidad hasta el 2024, pero ha decidido que no seguirá en activo.
"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido", dice en el vídeo con distintas imágenes de su vida.
"Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", añade un Piqué que lanza el mensaje de que "tarde o temprano" volverá, después de una carrera de azulgrana que empezó hace 25 años y que le llevó a ser campeón de todo y jugar "con los mejores del mundo".
Piqué dejará de vestir con la camiseta blaugrana tras quince campañas en el Camp Nou, adonde llegó procedente del Manchester United. El catalán regresó al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Josep Guardiola en el verano del 2008.
Considerado uno de los defensas más importantes de la historia del club, Piqué ha disputado hasta el momento como barcelonista un total de 615 encuentros y ha marcado 53 goles y es el quinto futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Con la zamarra azulgrana ha levantado 30 títulos, con tres Champions y 8 Ligas. En cuanto a su carrera en general ha conquistado 34 títulos a nivel de clubs más el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008 con España.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"