El jugador del Barça, Gerard Piqué, colgará las botas este mismo sábado, siendo el partido ante el Almería su último partido. Así lo ha anunciado este jueves mediante un video subdio en su cuenta de Twitter. El defensa, de 35 años, tenía contrato con la entidad hasta el 2024, pero ha decidido que no seguirá en activo.
"Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido", dice en el vídeo con distintas imágenes de su vida.
"Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", añade un Piqué que lanza el mensaje de que "tarde o temprano" volverá, después de una carrera de azulgrana que empezó hace 25 años y que le llevó a ser campeón de todo y jugar "con los mejores del mundo".
Piqué dejará de vestir con la camiseta blaugrana tras quince campañas en el Camp Nou, adonde llegó procedente del Manchester United. El catalán regresó al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Josep Guardiola en el verano del 2008.
Considerado uno de los defensas más importantes de la historia del club, Piqué ha disputado hasta el momento como barcelonista un total de 615 encuentros y ha marcado 53 goles y es el quinto futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Con la zamarra azulgrana ha levantado 30 títulos, con tres Champions y 8 Ligas. En cuanto a su carrera en general ha conquistado 34 títulos a nivel de clubs más el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008 con España.
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este viernes 14 de marzo
- 2 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 3 El hermano de Sánchez buscó piso en Badajoz antes de obtener su plaza
- 4 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 5 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.
- 6 Aitor Cubo: la Guardia Civil aporta de nuevo la prueba "perdida": declarará este día
- 7 Un actor de La Promesa confirma su marcha y un requisito
- 8 El enemigo público de Marruecos: “Temo por mi vida"
- 9 Debate final de 'La isla de las tentaciones 8': Fecha y horario