Muy cerca ha estado Holanda de quemarse con Ecuador. La selección entrenada por el mítico Louis Van Gaal, favorita para avanzar como primer clasificada del Grupo A, ha logrado un empate con el que puede estar más que satisfecha por su desempeño en el partido contra Ecuador, que se ha repuesto al gol inicial de Gakpo y ha gozado de las ocasiones más claras para desequilibrar la balanza.
El buen arranque de Holanda, que fue capaz de adelantarse con tan solo seis minutos jugados, hizo pensar que el choque con Ecuador se resolvería por la vía rápida; sin embargo, la garra y el buen hacer de los chicos de Gustavo Alfaro no permitió regalar ni un centímetro más en todo el encuentro.
Después de una primera mitad sin un claro dominador y con muchas alternativas en el juego, Ecuador impuso su energía y su fútbol. Los sudamericanos consiguieron superar al guardameta holandés Noppert antes del descanso con un disparo de Estupiñán, pero un fuera de juego posicional les privó de la igualada antes del camino al túnel de vestuarios.
El paso por la caseta no frenó la inercia de Ecuador, que gracias a un robo de Caicedo en campo rival gozó de una posición ventajosa de remate. Estupiñán cruzó con potencia un disparo que Noppert llegó a repeler pero cuyo rechace quedó muerto para que Énner Valencia empujase su tercer tanto en el Mundial de Qatar 2022.
El gol empujo más si cabe a Ecuador. El grito de Alfaro de "vamos a pelear" se colaba en la retrasmisión, que a cada momento que pasaba se centraba más en el fondo en el que defendía Holanda. El susto más claro para Holanda se produjo a falta de media hora con una doble ocasión que pudo obligarles a tener que ganar para asegurar su puesto en la siguiente ronda. Primero un disparo de Valencia fue repelido por la defensa y luego Gonzalo Plata, el jugador del Valladolid, recogío el rebote y puso un zurdazo teledirigido que se estampó con el larguero.
La situación en el Grupo A después de dos jornadas completadas deja a Holanda y Ecuador como líderes con 4 puntos y +2 de diferencia de goles, a Senegal tercera con 3 puntos y con los mismos goles realizados que recibidios y a la anfitriona Qatar ya eliminada con 0 puntos. Las cuentas para la última y decisiva jornada, en la que se enfrentan Holanda-Qatar y Ecuador-Senegal, dejan a los tres equipos con vida como dueños de su propio destino, ya que los tres dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La labor de zapa de Marruecos en América Latina contra el Sáhara Occidental
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 Ayuso anuncia nueve rebajas fiscales contra el problema de la vivienda y la despoblación en Madrid
- 4 50 años de 'Señora Azul', el clásico que no fue un éxito: “España se olvida de sus artistas”
- 5 El palacete en París que Sánchez le ha devuelto al PNV
- 6 El Supremo cita a dos fiscales por el caso de García Ortiz
- 7 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 8 Vox se distancia del Rey tras sus alusiones a la inmigración
- 9 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?