Carlos Sainz mantiene viva la esperanza de una nueva victoria española en el Gran Premio de casa después de lograr el segundo puesto en la clasificación de un trazado de Montmeló que dominó en todo momento Max Verstappen, que ha vuelto a conquistar la pole.
La victoria 33 de Fernando Alonso parece haberse difuminado, al menos por el momento, después de una clasificación complicada donde el español consiguió noveno mejor tiempo. Un pequeño error durante la primera tanda clasficatoria llevó al asturiano a la grava, donde dañó el fondo plano de su Aston Martin. Además, Alonso se fue largo en la curva 10 en su intento definitivo, por lo que perdió tiempo respecto a sus competidores.
Pese a las dificultades, Alonso ha conseguido colar su monoplaza entre los diez mejores en su peor día de la temporada, por delante del Ferrari de Leclerc,19º, del Mercedes de Russell, 12º, y del todopoderoso Red Bull de Sergio Pérez, 11º.
La superioridad de Verstappen ha sido flagrante tanto en la ronda decisiva de este sábado como en los entrenamientos libres del viernes; sin embargo, la amenaza de lluvia en carrera deja cierto suspense en torno a una nueva victoria del holandés.
En condiciones de seco y sin ningún factor que altere el orden natural de la parrilla, todo parece apuntar a un paseo de Verstappen el domingo. Un Sainz crecido en casa y claramente superior a su compañero durante el fin de semana, luchará por estar ahí en caso de que el bicampeón mundial Max Verstappen sufra cualquier contratiempo.
Justo detrás del madrileño saldrá otro de los rivales con los que ha compartido escudería, Lando Norris, uno de sus mejores amigos en el gran circo. El joven piloto británico fue la sorpresa positiva del día al obtener el tercer mejor tiempo de la Q3, por delante de Gasly, 4º, Hamilton, 5º, y Stroll 6º.
El puesto del cuarto clasificado, Pierre Gasly, está por confirmar, ya que el francés de Alpine se encuentra bajo investigación por dos incidentes en los que habría estorbado a Verstappen y a Sainz. De confirmarse las sanciones, Gasly será penalizado con seis posiciones (tres por cada acción), por lo que Alonso se beneficiaría y partiría desde el octavo lugar y con un bólido lo suficientemente rápido para escalar en carrera.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz