La sexta etapa del Tour de Francia; Tarbes - Cauterets - Cambasque, ha dejado una batalla de quilates en el Tourmalet, donde el vigente campeón, Jonas Vingegaard, ha tratado de marcar la diferencia a 50 kilómetros de meta arropado por su equipo con una ascensión infernal para atestar un golpe en la clasificación general sobre su máximo rival en la ronda gala, el esloveno del UAE Tadej Pocagar, que no solo ha logrado aguantar el envite, sino que con un hachazo espectacular a 2,6 kilómetros de meta ha arañado 28 segundos a Vingegaard en la general.

Kuss y Vingegaard, de Jumbo-Visma, cambiaron el ritmo a unos peldaños de coronar el Tourmalet, uno de los puertos por excelencia de la carrera. Pogacar, solo y con otro miembro del Jumbo en la escapada, Van Aert, se aferró a la rueda de Vingegaard, demostró su valía y se batió en un cara a cara vibrante con el danés.

Van Aert, con rampas del 11%, a 5 kilómetros de meta y después de haber sido protagonista en la escapada, reventó tras un valiosísimo trabajo para su líder, Vingegaard, que marcó el paso hasta que el bicampeón en el Tour, Pogacar, metió un hachazo espectacular a 2,6 kilómetros de la llegada para poner la carrera al máximo de emoción.

El esloveno, de tan solo 24 años, ha cosechado un triunfo de etapa heroico, donde todo parecía encaminado a otro mordisco en la general de un Vingegaard visiblemente más fresco. La explosión de Pogacar decidió la victoria en Cauterets, ya que el golpe fue incontestable hasta para Vingegaard, que con los tiempos cosechados hoy se hace con el maillot amarillo de líder.

Los dos reyes del ciclismo mundial, Vingegaard y Pogacar, se posicionan ya en lo más alto de la clasificación general. Vingegaard lidera con 25 segundos sobre el esloveno, que se acerca al vigente campeón tras la exhibición en Cauterets. El español Carlos Rodríguez, de Ineos, se coloca en quinto puesto después de seis etapas, a 3 minutos y 30 segundos del danés.