El exfutbolista español Luis Suárez Miramontes, el único futbolista masculino español que ha conquistado el Balón de Oro, en 1960, y campeón de la Eurocopa de 1964 con España, ha fallecido a los 88 años, ha confirmado este domingo el Inter de Milán, el club en el que militó gran parte de su carrera.
"El legendario excentrocampista nerazzurro falleció a los 88 años. Despedirnos de Luisito nos deja una profunda melancolía: la nostalgia de su fútbol perfecto e inimitable que inspiró a generaciones se une al recuerdo de un futbolista único y de un gran jugador del Inter. Lo vamos a echar de menos, porque, como predicaba Helenio Herrera, "si no sabes qué hacer, dale la pelota a Suárez"", anunció el club nerazzurro.
Éxitos en el Inter
El centrocampista gallego inició su carrera en el RC Deportivo antes de ser fichado en 1954 por el FC Barcelona, con el que ganó dos Ligas, dos Copas y dos Copas de Ferias, además de convertirse en 1960 en el primer Balón de Oro español y el único hasta que Alexia Putellas lo conquistó por primera vez en 2021.
Sin embargo, fue en el Inter de Milán, club en el que recaló en 1961 como el primer futbolista español en ser fichado por un club italiano, donde consiguió sus mayores éxitos -informa Europa Press- con dos Copas de Europa consecutivas (1964 y 1965) y dos Copas Intercontinentales de la mano del legendario técnico argentino Helenio Herrera, formando parte del emblemático 'Grande Inter'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Justin Trudeau dimite como primer ministro de Canadá tras nueve años en el cargo
- 3 Muface: Asisa pierde un 18% de funcionarios en una década
- 4 El consumo de televisión desciende por debajo de las 3 horas
- 5 La fiebre por las Letras del Tesoro entra en declive: primera subasta tras el recorte de tipos del BCE
- 6 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 7 “El mundo vive el momento más peligroso del último medio siglo”
- 8 Venezuela, entre la deriva cubana y la transición a la española
- 9 Cuando la Internacional Socialista, con Sánchez a la cabeza, rindió pleitesía a Mohamed VI