Carlos Alcaraz, a un paso -de gigante- del sueño en Londres, afronta la final del domingo por el trono de la hierba ante Novak Djokovic como un sueño: "Todo el mundo sabe que es una leyenda, Va a ser difícil de ganar pero voy a luchar porque yo soy así. No es momento de asustarse porque estoy en la final de Wimbledon y voy a por ello. Soy consciente de que es casi imbatible aquí", ha destacado el tenista español después de arrasar a Daniil Medvédev por 6-3/6-3/6-3 en 1 horas y 52 minutos.
El número 1 del mundo, que ya ha conseguido alzarse como campeón del US Open y ha alcanzado la semifinal de Roland Garros esta temporada, luchará contra el coloso serbio por su segundo grande. El reto es mayúsculo, ya que en caso de que Djokovic consiga la victoria igualaría a Roger Federer como el rey de la hierba con ocho títulos en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
Alcaraz no ofreció ninguna oportunidad a un Medvédev que venía lanzado como uno de los mejores tenistas del curso. El murciano arrancó el partido con solidez, aunque sin grandes alardes. Una vez consolidado en el servicio, Alcaraz aprovechó la primera ocasión que tuvo para obtener el break que posteriormente confirmó para cerrar la primera manga por 6-3.
El aire de la renta cosechada tras el primer set continuó en favor del joven talento español. Alcaraz se agarró a esa inercia y en el tercer juego del segundo capítulo volvió a romper el saque de Medvédev. El juego de Alcaraz fluía y metió la directa para ponerse dos sets con otro break al ruso, algo que para el resto de tenistas del circuito parece una quimera.
La joya de El Palmar se empeñó en dar la estocada definitiva a su rival lo antes posible. Con tan solo seis juegos jugados en el tercer set Carlitos ya tenía el break que necesitaba en su zurrón; sin embargo, Medvédev se agarró al césped de Wimbledon y rompió el servicio de Alcaraz por primera vez en el semifinal.
Nada tuvo que ver la consistencia mostrada por Alcaraz con la de Medvédev. El ruso, que pudo igualar a cuatro juegos el último set, desperdició la poca esperanza que Alcaraz le permitió y cometió varios errores que desembocaron en otro break para el español, que se quedó a un servicio de meterse en su primera final de Wimbledon.
Juego set y partido, en la primera bola que tuvo, Alcaraz confirmó su victoria con un passing espectacular que puso en pie a la central de Wimbledon y confirmó la presencia española en una apasionante final en la meca del tenis británico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz