El español Carlos Rodríguez, 'El león de Almuñecar', se ha consagrado como vencedor de etapa en el Tour de Francia con tan solo 22 años en su primera participación en la ronda gala.
El jovencísimo ciclista español se ha impuesto en uno de los escenarios más duros y con más historia del Tour, entre Annemasse y Morzine. Ni Tadej Pogacar ni Jonas Vingegaard, los dos colosos de la carrera que protagonizaron ataques que ya forman parte de la historia de la cita, pudieron con las piernas de Carlos Rodríguez, que tras recuperar la ventaja ganada por el esloveno y el danés firmó un descenso perfecto que le dio la victoria.
Con 22 años, el granadino completó una actuación magistral en Morzine, en la que atrapó a los dos primeros de la general a falta de nueve kilómetros antes de marcharse en solitario para conquistar el tercer triunfo de etapa español de este Tour, después de que Pello Bilbao (Bahrain Victorius) reinase en la décima etapa y Ion Izagirre (Cofidis), en la duodécima.
La etapa que partía en Annemasse y finalizaba en Morzine será recordada para la afición española como la que puso el nombre de Carlos Rodríguez en el foco del pelotón. La perla de Almuñecar confirma con su primera plaza un Tour de Francia excelente, en el que lucha por el podio pese a ser su primera vez en la mítica carrera.
Además de la exhibición de Rodríguez, Pogacar y Vingegaard han regalado un mano a mano de época, con el danés sosteniendo los impetuosos ataques del esloveno para mantener el maillot amarillo he incluso ampliar en un segundo, hasta los diez, la diferencia en la clasificación general justo antes de las etapas más duras del Tour.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Europa, en manos de Trump: "Si corta el grifo, colapsamos"
- 3 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 4 ¿Está preparada Europa para responder a Trump y Putin?
- 5 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 6 Nuevo golpe para los exportadores europeos: el dólar se deprecia
- 7 Luis XIV, cuando la gula y la fístula de un rey cambiaron un país
- 8 Las 10 mejores desbrozadoras relación calidad-precio del 2024
- 9 Seis pueblos de España ideales para visitar en septiembre