Ricky Rubio renunció este sábado a acudir al próximo Mundial con España para cuidar su salud mental. El base no retomará la actividad hasta que esté plenamente recuperado, por lo que también podría ser baja con Cleveland Cavaliers para el inicio de la temporada de la NBA.

Por suerte, Ricky Rubio cuenta con el apoyo de su equipo. «Los caminos difíciles siempre conducen a hermosos destinos. Estamos contigo, Ricky», comenzó diciendo Cleveland Cavaliers en un comunicado.

En él, Koby Altman, su presidente de operaciones, señaló: «Ricky y sus representantes nos han informado que ha decidido alejarse de su carrera en el baloncesto para centrarse en su salud mental».

«Le brindaremos todo el apoyo que podamos, y entendemos lo complicado que fue tomar esa decisión. Respetamos al mismo tiempo su petición de privacidad», añadió.

La renuncia de Ricky Rubio al Mundial

Al respecto, el propio Ricky Rubio dijo en la nota en la que comunicó su renuncia al Mundial: «Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento».

Antes había comunicado: «He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias».

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto le expresó su «respeto, admiración y cariño». «#LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento», concluyó la nota emitida por la propia Federación.

¿Cuánto cobra Ricky Rubio en Cleveland Cavaliers?

Cabe señalar que Cleveland Cavaliers, después de su grave lesión de rodilla en una temporada en la que comenzó de forma brillante, le mandaron a Indiana Pacers para posteriormente volver a firmarle por tres temporadas. Ahora a Ricky Rubio le restan dos años de contrato con la franquicia estadounidense por las que se embolsará 6,1 y 6,2 millones de dólares.