De los cuatro Grand Slam que se han disputado en 2023, Novak Djokovic se ha impuesto en tres. Sólo Carlos Alcaraz, en Wimbledon, evitó que hiciera pleno. El primer Grand Slam de 2023 en el que Djokovic salió victorioso fue en el Abierto de Australia, donde no había podido participar en la edición anterior por no vacunarse contra el coronavirus alegando que había superado la Covid-19. Al igual que él, Kyrie Irving, reconocido antivacunas, estuvo varios meses sin jugar como local en los Nets ya que Nueva York no se permitía entrar a recintos cerrados a personas a las que no se la hubieran administrado. Por ello, el ahora jugador de los Dallas Mavericks quiso sacar pecho en redes sociales por la victoria del serbio en el US Open.

«¡Novak Djokovic, no vacunado, ganó el Abierto de Estados Unidos! ¡Él ganó y nosotros también lo haremos!», escribió Kyrie Irving en redes sociales como si de un triunfo de los antivacunas se tratase. «¡Maldita sea! Tienes razón acerca de todas estas teorías de conspiración a lo largo de los años. Pensé que estabas loco», añadió reivindicativo.

Djokovic se ha desmarcado de Irving negando ser un antivacunas

Tras su victoria en el US Open, donde sumó el Grand Slam número 24 de su carrera, Novak Djokovic confesó en McEnroe's Places: «Nunca fui antivacunas. Siempre estuve a favor de la libertad de elegir. Y eso es algo que dábamos por sentado. En realidad, no sentía que mucha gente tuviera otra opción».

Recientemente fue el padre de Novak Djokovic el que habló de lo que sucedió en el Abierto de Australia de 2022. «Fue terrible. No sé cuántos días estuvimos preocupados. No me podía creer que estuviera ocurriendo algo así. Al principio, pensaba que era una broma. Me parecía que era una película, pero, de pronto, me di cuenta de que mi hijo estaba siendo encarcelado de forma injusta. No tenía ventanas, no podía contactar con nadie», narró Srdjan en ‘Novak Djokovic – Untold Stories’.

«Cuando nuestro avión llegó de Dubái a Melbourne, fue arrestado. Se lo quitaron todo. Su móvil, sus pertenencias y se lo llevaron a prisión. Fue, simplemente, patético y terriblemente difícil para nosotros», admitió el padre de Novak Djokovic.

«Todo el mundo se puso en contra de él y de nuestra familia. Las imágenes que mandamos a todo el mundo, con las iniciativas de nuestros padres, creo que hicimos lo correcto. Era su hijo, mi hermano y era lógico que estuviéramos a su lado. Hubiéramos ido hasta el fin del mundo para defenderle. Luchamos por hacer justicia y, al final, lo hemos conseguido. Creo que ahora se están dando cuenta de lo ridículos que fueron», finalizó sacando pecho.