A sus 38 años, JR Smith es una persona más madura que cuando jugaba al baloncesto. Echando la vista atrás, no duró en lamentar el haber dilapidado los más de 91 millones de dólares que ganó en las 16 temporadas que permaneció en la NBA. Según el que fuera jugador de Los Angeles Lakers en su última etapa, pudo haber alimentado a su comunidad diez veces con el dinero que pagó en multas por llegar tarde al autobús. Sin embargo, prefirió tirar miles de dólares en un club de striptease que alimentar a en el barrio.

«Preferimos ir a tirar 60.000 dólares en el club de striptease que alimentar a 2.500 personas en el barrio. ¿Sabes a cuántas personas se les puede cambiar el estilo de vida con 10 millones de dólares en nuestro barrio? Podría haber alimentado a toda mi comunidad 10 veces con el dinero que pagué en multas por llegar tarde al autobús», dijo JR Smith en el podcast del exjugador de la NFL Brandon Marshall.

Los números de JR Smith y su amor por el golf

JR Smith, que hace años se gastó 450.000 dólares en la compra de un vehículo militar, disputó un total de 977 encuentros en la NBA repartidos entre los Hornets, los Nuggets, los Knicks, los Cavaliers, con los que ganó el anillo en 2016 junto a LeBron James, y los Lakers, con los que repitió éxito. Tuvo una media de 12,4 puntos por partido y un acierto del 37,3% en triples.

No obstante, de haber descubierto antes el golf, deporte al que ahora dedica su tiempo libre, no se hubiera dedicado al baloncesto. «Si lo hubiera descubierto de joven, probablemente no habría jugado al baloncesto», reconoció JR Smith. «El golf depende mucho más de ti. En el baloncesto es muy fácil no asumir la culpa», añadió.

Por último, sobre su fama de chico malo, señaló. «La gente tiene ideas erróneas sobre quién soy y una opinión incluso antes de conocerme. Hombres y mujeres todavía me dicen hasta el día de hoy: 'No pensé que fueras así. Pensé que eras mucho más arrogante’».