Una pelea de Saúl Álvarez en Las Vegas es siempre sinónimo de dinero. Y precisamente dinero fue lo que se garantizó Canelo cuando firmó un contrato con Premier Boxing Champions por tres peleas a cambio de 100 millones de dólares. Sólo la que tendrá este sábado 30 de septiembre contra Jermell Charlo podría reportarle 50 millones de dólares, lo que la convertiría en una de sus peleas más lucrativas.

Que el dinero que ingrese Canelo Álvarez alcance los 50 millones de dólares dependerá de si gana la pelea (si gana Jermell Charlo su premio será mucho menor), de la venta de los derechos de transmisión de televisión, del pago por visión y de la venta de entradas. En lo que respecta a la venta de entradas, se colgó hace tiempo el cartel de no hay billetes pese a que el pecio de estas iban desde los 300 hasta los 7.000 dólares.

Las peleas en las que Canelo Álvarez ha ganado más dinero

La primera vez que Saúl Álvarez fue protagonista de una gran bolsa fue en 2013, cuando se enfrentó a Floyd Mayweather. Entonces, según Essentially Sports, el mexicano se embolsó 12 millones de dólares.

Según Sports Zion, en 2016 Canelo Álvarez ingresó 25 millones de dólares cuando peleó contra Amir Khan. Dicha cantidad la superó cuando se coronó como rey de los supermedianos fue frente a Caleb Plant. 40 millones fueron a parar a sus arcas.

Esta cantidad la superó Saúl Álvarez en sus combates frente a Gennady Golovkin. Si bien con el primero se embolsó 40 millones de dólares y 30 con el segundo, con el tercero alcanzó los 45 millones, un dinero que se incrementó hasta los 100 gracias al pago por visión.

Horario y dónde ver el combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo

La pelea en la que Canelo Álvarez defenderá su título de campeón súper mediano ante Jermell Charlo tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 02:00 horas. En televisión se podrá ver en DAZN a través de la modalidad de pago por visión.

El cruce de declaraciones entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo

Durante la conferencia de prensa que ambos ofrecieron, Jermell Charlo advirtió a Saúl Álvarez: «No subestimes mi experiencia, no subestimes mi poder y no subestimes mis habilidades».

«Yo nunca he subestimado tus habilidades», respondió el mexicano. Y con cierta arrogancia, Canelo añadió: «Yo nunca he subestimado tus habilidades ni la de cualquier otro oponente. Sé lo que me voy a enfrentar y estoy listo. Nunca te has enfrentado a este tipo de peleas y vas a ver y a aprender».