Un hombre de 31 años de edad ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza en Vitoria acusado de atentado contra la autoridad tras los altercados que han enfrentado a hinchas del Deportivo Alavés y del Betis, equipos que se enfrentan esta tarde en la capital alavesa, en los que varias personas han resultado heridas con golpes y contusiones.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes se han producido pasadas las 11.30 horas de hoy en la zona de Abendaño de la capital alavesa, y en ellos han tenido que intervenir la Ertzaintza y la Policía Local.
Además de una persona detenida por atentado contra agentes de la autoridad, varias han resultado heridas con contusiones y golpes y además ha quedado dañado el mobiliario de un establecimiento hostelero.
El Deportivo Alavés condena los actos violentos
El Deportivo Alavés ha expresado “su total rechazo a los incidentes ocurridos” a través de una nota de prensa en la que ha manifestado “su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia”.
“Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol. La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte”, ha indicado la entidad albiazul.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Fotos, abrazos y emoción de los Reyes al despedirse de Leonor
- 2 La Policía adquiere software de Israel para rastrear el crimen organizado
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 Ley mordaza del PSOE a la Justicia
- 5 La doble moral de Sánchez: dar lecciones de antifascismo mientras se arrodilla ante Mohamed VI
- 6 La nueva ley del PSOE libra a Puigdemont de la cárcel
- 7 Pitos para Margarita Robles en la despedida a Leonor en el Elcano
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 La estafa de WhatsApp que cada vez tiene más víctimas