La campeona del mundo, Argentina, venció 1-0 a Paraguay en partido de clasificación para el Mundial de 2026. Dicho encuentro estuvo marcado por el escupitajo de Antonio Sanabria a Leo Messi. Cuestionado al respecto, el argentino prefirió no entrar en polémicas aunque ninguneó al que fuera su compañero en el Barcelona: «No sé ni quién es».

Messi, actualmente en las filas del Inter Miami, había saltado al césped en el minuto 52 y su rifirrafe con Antonio Sanabria fue en el 85. El escupitajo del que también fuera jugador del Sporting de Gijón y del Betis, pasó cerca del astro argentino. Aún así, para evitar que el encontronazo entre ambos fuera a más, Gustavo Gómez, futbolista de Paraguay, le dijo a Leo Messi: «Tranquilo».

Tranquilo, Messi comentó al respecto al ser preguntado por la prensa: «La verdad que no lo vi. Me dijeron en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este. No lo vi. Sólo me dijeron ellos. Tampoco quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor. Se va a hacer conocido, así que mejor dejarlo ahí».

Antonio Sanabria, por su parte, declaró en TyC Sports: «Estuve viendo la imagen. Parece como que lo escupo, pero no, nada que ver. Estaba lejos. No pasó nada con Messi. Parece que lo escupo, pero nada que ver, estaba lejos. Lo desmiento totalmente».

Messi y Sanabria llegaron a fotografiarse cuando coincidieron en el Barcelona

Antonio Sanabria ingresó en la cantera del Barcelona en 2009 y debutó con el filial en 2013. Durante esos años coincidió con Leo Messi en el conjunto azulgrana. En 2014, el club catalán traspasó al delantero parayuayo a la Roma por 4,5 millones de euros, aunque volvería a LaLiga en calidad de cedido al Sporting de Gijón. Después el Betis acometería el fichaje de Antonio Sanabria pagando por él 7,5 millones. Del conjunto verdiblanco, al que llegó en 2016, pasó en 2020 al Torino, donde milita actualmente.

Cabe señalar que durante el tiempo en el que Antonio Sanabria y Leo Messi coincidieron en el Barcelona, ambos llegaron a fotografiarse juntos.