Cuatro fogonazos. Eso es lo que ha necesitado el Real Madrid para desarmar al campeón italiano y consolidar su liderato en el grupo C de la Champions League con una victoria por 4-2 frente al Nápoles.
Los destellos de Rodrygo, Bellingham, el decisivo Nico Paz, que entró en el minuto 65, y Joselu, certificaron el pase del Real Madrid al sorteo de octavos de final de como cabeza de serie.
Las genialidades de Rodrygo y Bellingham bastaron para remontar una primera parte que se complicó con el gol inicial de Giovanni Simeone; sin embargo, no fue hasta los instantes finales cuando Nico Paz resolvió un partido que se encaminaba al reparto de puntos y que posteriormente remachó Joselu.
Una ruleta zidanesca de Brahim aclaró la jugada del primero, obra de un Rodrygo en racha que volvió a abrazar la escuadra con la facilidad del que cruza la calle. La misma simpleza y acierto describió Bellingham en su cabezazo a la otra escuadra para aprovechar un caramelo de Alaba, que volvía de lesión, desde la izquierda.
Brahim trató de lanzar a un Real Madrid que se limitó a mantener la línea y tratar de correr cuando Rodrygo y Bellingham -principalmente- acudían al espacio, pero el partido no terminó de romper hasta la parte final.
Los de Ancelotti, con muchas bajas y el 'modo ahorro' activado, se aferraron al acierto del delantero brasileño y del llegador británico, que en una combustión de 12 minutos dieron la vuelta al 0-1 del hijo del entrenador del Atlético de Madrid Simeone.
El Nápoles no se descompuso pese al empuje del Bernabéu -efervescente desde el arranque- y empató en la primera jugada de la segunda parte por medio de Anguissa, que aprovechó la pasividad de la zaga para cazar un rechace y fusilar a Lunin.
La segunda parte estuvo marcada por las interrupciones y un ritmo muy bajo. El empate era suficiente para que el Real Madrid clasificara como primero matemáticamente y el Nápoles no terminó por incomodar a los blancos.
Cuando todo parecía apuntar al 2-2, el canterano argentino Nico Paz armó su zurda desde la lejanía y sorprendió a Meret. El gol ponía el pleno del Real Madrid en la Champions 2022/2023; aunque todavía faltaba un detalle más para redondear la noche.
Joselu, que desperdició dos ocasiones diáfanas con 2-2 por la que incluso pidió perdón, fue levantado por la grada y sus compañeros tras el error y se repuso con el 4-2 definitivo a placer tras un servicio inmejorable de Bellingham. De esta manera, con un Rodrygo encendido y un Bellihngham incontrolable para los rivales, el Real Madrid completa una primera fase redonda en Champions a falta de un partido y solventa su grupo sin sorpresas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 5 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 Por qué 'El cazador' ya no se emite en La 1 de TVE y dónde verlo
- 8 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 9 El Supremo accede a la petición del fiscal general y cita como testigo al novio de Ayuso