Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número 1 del mundo de pádel en tres temporadas, se separan, según ha adelantado en exclusiva Libertad Digital. La información apunta a que Alejandro Galán ha sido el que ha dado el paso para romper la pareja española más importante de la historia de este deporte.
Según recoge el medio citado, Juan Lebrón y Ale Galán finalizarán su relación deportiva tras el P1 de Milán que se disputa esta semana y el Master Final del 14 al 17 de diciembre en Barcelona, donde celebrarán sus últimos puntos como pareja.
La ruptura de Lebrón y Galán se produce en un momento clave en la historia del pádel, ya que coincide con el fin del World Padel Tour, comprado por Qatar y Nasser Al-Khelaifi y anexionado a Premier Padel, que será el nuevo y gran circuito del mundo.
La separación abre un amplio abanico de posibilidades para los jugadores españoles, que tendrán que buscar un nuevo compañero de cara al 2024, lo que afectara al resto de parejas del circuito. Según apunta El Mundo, Federico Chingotto es el favorito para formar junto a Galán, mientras que la compañía de Lebrón está más abierta: Mike Yanguas, Jon Sanz, Momo González, Álex Ruiz y Juan Tello serían los mejor colocados.
Los logros de Juán Lebrón y Ale Galán ha servido para que la pareja luciera en lo más alto del ránking del pádel en 2020, 2021 y 2022. Lebrón y Galán han ganado 27 torneos de World Padel Tour y 4 de Premier Padel.
Lo más visto
- 1 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 2 ¿Quién es Rosauro Varo, el nexo entre Begoña y Telefónica?
- 3 La derrota de Gobierno obliga a acelerar la negociación del SMI
- 4 España se convierte en la 'locomotora' de la energía solar en Europa que supera por primera vez al carbón
- 5 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 6 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 7 La CIA modifica el mapa de Marruecos para incluir el Sáhara
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA