La Real Sociedad superó (0-3) al Villarreal este sábado en la jornada 16 de LaLiga EA Sports con un primer tiempo de quilates que sacó los colores del 'submarino'. La Real enseñó al Villarreal lo mucho que se ha alejado en apenas dos años de las posiciones altas, de lo que es un equipo con galones que aspira a Europa. Los de Imanol Alguacil asediaron al cuadro local en La Cerámica durante el primer tiempo y los goles llegaron antes del descanso sin remedio ni reacción en los amarillos.

Jorgensen tuvo trabajo en portería desde el primer minuto y ni la lesión de Brais Méndez cambió las intenciones de los visitantes. Con Take Kubo imparable y un centro del campo a un gran nivel, Mikel Merino y Martín Zubimendi, los goles llegaron antes de que la Real tuviese que acordarse de las ocasiones falladas. A balón parado, en un saque de esquina y en otro jugado en corto, Merino y Zubimendi hicieron también el trabajo de goleadores.

En dos minutos, dos goles, y una muy mala sensación en el Villarreal, que pudo cambiar en una doble ocasión de Parejo y Gerard Moreno que desbarató Remiro. Por si fuera poco, la Real confirmó su guion con el 0-3 de Kubo en el descuento, mal Albiol. En el segundo tiempo, la lección 'txuri-urdin' fue en defensa, desactivando cada intento de recortar distancias, con Remiro también atento.

No estuvo tampoco inspirado en ataque un 'submarino' que fue a pique al enfrentarse a un rival que ya no es de los suyos. Tras casi un mes de su llegada, Marcelino sigue acumulando trabajo para reactivar a un Villarreal que no funciona, echa de menos el talento que perdió el pasado verano, encaja mucho y tiene baja la confianza.