La polémica en torno al Real Sociedad-Betis del próximo domingo 17 de diciembre crece. El club donostiarra decidió "por motivos de seguridad" no vender entradas a la afición visitante porque van a celebrar diversos actos en memoria de Aitor Zabaleta y consideran que la temporada pasada "algunas de las localidades adquiridas por algunos aficionados del Real Betis se utilizaron para que radicales de otro club accedieran al Estadio".
Las medidas tomadas por la Real Sociedad han sido lamentadas por el Betis, que ha destacado que su afición "habría estado encantada de sumarse a los actos de homenaje a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato" y que a pesar de comprenden la dificultad de la situación, entienden que "se podría haber articulado otro sistema para evitar que accedieran indeseables al estadio sin condenar a los auténticos aficionados a no poder acompañar a su equipo".
El comunicado del Betis apunta además que el Real Betis no venderá entradas visitantes para el partido de la segunda vuelta en el Estadio Benito Villamarín. "Nuestro Club lamenta el incumplimiento unilateral del acuerdo alcanzado por 17 clubes de LaLiga EA Sports para favorecer los desplazamientos de aficionados en el fútbol español", indica el Betis.
El asunto ha derivado en una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la Real Sociedad ante el Instituto Vasco de Consumo (Kontsumobide) por "discriminar por razón de origen y/o lugar de residencia" al no permitir la compra de entradas a los aficionados del Real Betis Balompié.
Esta denuncia ha desatado la contundente reacción de Aperribay, que ha aprovechado la Junta General de Accionistas del club vasco para dejar clara la posición realista: "Aitor Zabaleta está en nuestras cabezas y en nuestros corazones y que ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar en Anoeta".
Aperribay ha recalcado su falta de comprensión por la denuncia de Facua: "Vamos a ser serios, nos han puesto una demanda y nos pueden poner cuatro o cinco; no es serio", concluyó.
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El Gobierno: "No se podrán adquirir más abonos con descuento"
- 3 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 4 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 5 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 6 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 7 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 8 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 9 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
hace 1 año
Este señor podrá tener razón en sus motivos, pero un presidente de un club de futbol debe cuidar ante todo su forma de expresarse de cara al público. La violencia también es verbal, y puede calentar esos cerebritos inquietos que todo club tiene. En el plano deportivo… enhorabuena por los resultados.