Los españolas ya conocen cuál será el primer peldaño en la escalera hacia la final de la Champions League en Wembley. El sorteo de octavos de final celebrado en Nyon (Suiza) ha dejado poca suerte y varias amenazas para los españoles, que partían como favoritos en el grupo de los cabezas de serie.

Los bombos han deparado las siguientes eliminatorias para los representantes nacionales: Real Madrid-RB Leizpig, FC Barcelona-Nápoles, Atlético de Madrid-Inter Milán y Real Sociedad-PSG.

Real Madrid y FC Barcelona parten como favoritos en sus eliminatorias; sin embargo, RB Leizpig y especialmente Nápoles pueden meter en aprietos a los gigantes del fútbol español.

La mala fortuna se ha cebado con el más humilde de los nuestros, la Real Sociedad. El conjunto donostiarra, que ha liderado un grupo complejo, cerró la fase de grupos como primero, pero le ha caído el gordo: el Paris Saint Germain. El Atlétco de Madrid protagoniza una de las eliminatorias más parejas de los cruces de octavos, contra el Inter Milán, finalista en la última edición de la competición.

El Manchester City de Pep Guardiola, campeón en 2023, ha quedado encuadrado con el Copenhague, a priori cenicienta del sorteo y más deseado por el resto de participantes. El otro británico, el Arsenal, se enfrentará con el Porto, que pese a caer en sus dos choques de grupos con el FC Barcelona ha dado señas de su potencial.

Borussia Dortmund-Lazio y PSV-Bayern completan los emparejamientos de octavos de final que se disputarán el 13 y 14 y 20 y 21 de febrero en el caso de la ida y 5 y 6 de marzo y 12 y 13 de marzo para la vuelta.

La ilusión de RB Leizpig y Nápoles de eliminar a Real Madrid y FC Barcelona choca con la realidad, que dicta que los españoles dominarán la eliminatoria. Pese a ello, no hay que olvidar el importante caudal ofensivo y la capacidad de atacar los espacios del RB Leizpig, semifinalista en 2020; ni el poderío del Nápoles, que aunque no está en su mejor momento, fue uno de los equipos de moda en Europa en la anterior campaña, donde conquistó el scudetto 33 años después.

Cruces octavos de final de la Champions League

Porto-Arsenal

Nápoles-FC Barcelona

PSG-Real Sociedad

Inter Milán-Atlético de Madrid

Borussia Dortmund-PSV

Manchester City-Copenhague

RB Leizpig-Real Marid

Lazio-Bayern