50 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y tres tapones. Estos son los número que ha conseguido el base de los Dallas Mavericks Luka Doncic, que a sus 24 años ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales del tradicional día de Navidad de la NBA, donde la organización aprovecha para ofrecer los enfrentamientos más potentes del calendario.
Los 50 puntos del canterano del Real Madrid en la victoria sobre Phoenix Suns por 114-128 igualan marca la anotadora en el Christmas Day de Rick Barry en 1966 y suponen el segundo mejor registro anotador de un jugador en casi cinco décadas. Por delante de ambos, siguen los 60 puntos de Bernard King (Nueva York Knicks) en 1984 y los 59 de Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors) en 1961.
El base esloveno superó la barrera de los 10.000 puntos para convertirse en el séptimo más rápido de la historia en lograrlo más (358 partidos) y, con 24 años y 300 días, en el sexto más joven.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 2 The White Lotus final: a qué hora emite Max España el capítulo 8
- 3 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 4 Pumpido teme que los “recursos generalizados" al Tribunal Europeo se conviertan en una vía para no acatar las sentencias del TC
- 5 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 6 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 7 Hacienda recuerda el límite de dinero a retirar del cajero
- 8 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 9 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón