50 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y tres tapones. Estos son los número que ha conseguido el base de los Dallas Mavericks Luka Doncic, que a sus 24 años ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales del tradicional día de Navidad de la NBA, donde la organización aprovecha para ofrecer los enfrentamientos más potentes del calendario.
Los 50 puntos del canterano del Real Madrid en la victoria sobre Phoenix Suns por 114-128 igualan marca la anotadora en el Christmas Day de Rick Barry en 1966 y suponen el segundo mejor registro anotador de un jugador en casi cinco décadas. Por delante de ambos, siguen los 60 puntos de Bernard King (Nueva York Knicks) en 1984 y los 59 de Wilt Chamberlain (Philadelphia Warriors) en 1961.
El base esloveno superó la barrera de los 10.000 puntos para convertirse en el séptimo más rápido de la historia en lograrlo más (358 partidos) y, con 24 años y 300 días, en el sexto más joven.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 El extraño caso del teléfono vacío
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 5 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 6 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 7 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco