"Cuénteme cómo ha sido el acercamiento con José Ramón de la Morena después de 30 años". Así abordó Edu Pidal, presentador de 'Radioestadio noche' en Onda Cero, a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1988 hasta 2017 sobre la aparición conjunta del vasco José Ramón de la Morena, uno de los periodistas deportivos de mayor referencia en las últimas decadas.

"En una entrevista dije que me gustaría comer con José Ramón de la Morena así que él me llamó, comimos, no hablamos de tiempos pasados, y estamos aquí en este torneo fantástico de Maspalomas", apuntó Villar, que resumió con simpleza la reconciliación después de años de tensión con el periodista retirado en 2021.

De la Morena explicó que la relación con Villar se dañó como consecuencia de desencuentros públicos y críticas en ambas direcciones; sin embargo, tal y como sucedió con su archienemigo en las ondas, José María García, la situación ha cambiado: "Lo que mi pasión y visceralidad estropeó lo ha arreglado la inocencia y la pureza del fútbol de los niños. A medida que pasa el tiempo te das cuenta que las discrepancias pueden ser justificables pero con el tiempo tienen que acabarse. Cuando una persona tiene sentimientos buenos es fácil entenderse. Somos pasionales y cenar con él ha sido discutir y más con Roberto Gómez de por medio".

Villar recogió el capote del periodista de Brunete y lamentó las situaciones vividas en el pasado: "Por desgracia para mí, hubo un tiempo que no quería apoyar el torneo", indicó el expresidente de la RFEF en referencia a la competición de fútbol infantil organizada por José Ramón de la Morena desde 1992.

"Ha pasado antes de Navidad y ahora es el remate. El trato de José Ramón de la Morena con Ángel María Villar ha sido anecdótico. Teníamos que haber profundizado más en la relación humana, yo era el máximo representante del fútbol español y él uno de los actores mediáticos más importantes. Cada uno ha defendido lo suyo. Todo ha pasado y quiero estar tranquilo conmigo mismo", destacó Villar.

El también expresidente de la UEFA y exvicepresidente de la FIFA ha reconocido la dificultad de liderar la RFEF y ha aprovechado para elogiar la labor del ahora presidente: "La RFEF es un ente que representarlo no es fácil. Estamos sometidos continuamente a críticas. No quiero justificar actuaciones que no han sido correctas pero llevar la RFEF no es fácil. Pedro Rocha hay que agradecerle que en una situación difícil lleve a esas funciones pero presidente no es, lo será si gana las elecciones", concluyó el vasco.