"El martes estaré tenso. Hoy no. Te juro que no lo estoy", le decía Rafa Nadal antes de volver a disputar un partido oficial a uno de sus entrenadores, Marc López. El tenista español regresó a las pistas en torneo oficial esta madrugada de domingo en el cuadro de dobles del torneo ATP250 de Brisbane (Australia), tras casi un año de ausencia por lesión, y lo hizo con derrota frente a la pareja local formada por Max Purcell y Jordan Thompson por doble 6-4.
La derrota es lo de menos y la sonrisa con la que Rafa Nadal abandonó la pista central del Queensland Tennis Centre, en complicidad brutal con su compañero y miembro del cuerpo técnico Marc López, fue lo más destacado del esperado regreso a la competición del manacorí, que debutará en el cuadro individual de Brisbane el 2 de enero ante Dominic Thiem.
Tras casi un año sin competir, el 22 veces campeón de 'Grand Slam' volvió a sentirse tenista y empezó a recuperar sensaciones con la raqueta, la bola y la pista australiana, con vistas a estar en el primer 'Grand Slam' del año, el mismo en el que a principios de este año, el 18 de enero de 2023, se lesionó y jugó su último partido.
Superada esa lesión en el músculo del psoas ilíaco en su pierna izquierda, aunque sin evitar el dolor, y en una temporada que huele a despedida, Rafa Nadal se propuso volver a jugar y lo ha hecho junto a Marc López, 'retirado' desde 2022 y que volvió a las pistas para ayudar al manacorí, junto al que ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta vez, en Brisbane, el triunfo no era prioritario. Y sí lo era no lesionarse y empezar a calibrar fuerzas. Y, aún así, pusieron en aprietos a una pareja sólida, en activo y mucho más joven que, además, fue muy superior en el saque --doce saques directos de los 'aussies' por ninguna de la pareja española-- y terminó ganando por físico.
El partido duró apenas 73 minutos, pero le sirvieron a Nadal para vivir el partido por todo lo alto. Además, tener al lado a López, con quien ganó seis torneos y jugó 45 partidos en su mejor momento como pareja de dobles, fue la guinda al pastel para su regreso. Una vuelta que le dejó contento, sonriendo, y más preparado para su debut en individuales ante Thiem.
Victoria de Bucsa en el WTA500
Por otro lado, la española Cristina Bucsa ganó su partido de Primera Ronda en el torneo WTA500 de Brisbane ante la belga Greet Minnen, en tres sets y por 5-7, 6-3 y 6-1, para seguir avanzando en el primer torneo del año.
La española de origen moldavo ganó a Minnen en un triunfo de prestigio ya que en sus dos duelos previos había ganado la tenista belga, que esta vez empezó llevándose la primera manga pero se vio superada y remontada por Bucsa, actual número 61 del mundo y dos puestos por debajo de su rival de este domingo, a la que ganó con buen dominio de su servicio.
Te puede interesar
-
Mirra Andreeva, la joven promesa del tenis mundial, nueva embajadora de ISDIN
-
Nadal presenta en su escuela las claves y valores para tener éxito en la industria del deporte
-
Emilio Sánchez Vicario ensalza la grandeza, humildad y entrega de Rafa Nadal
-
El adiós definitivo de Nadal tras el fracaso en la Copa Davis de España
Lo más visto
- 1 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 2 El Supremo no descarta más imputados por la filtración
- 3 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 4 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 5 Abascal aprovecha Patriotas para despuntar junto a Trump
- 6 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 7 La vida nómada del vivac, la desconocida ciudad de 3.500 personas que viaja con el Dakar
- 8 Harris Dickinson, el actor que enloquece a Nicole Kidman
- 9 El PP asume el crecimiento de Vox por la polarización