La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denunciado ante la Guardia Civil la filtración de los audios del VAR del Real Madrid-Almería. Se trata de un contenido que no es público, solo se difunden los audios de las jugadas que han sido revisadas en el monitor por el árbitro de campo

"La RFEF, que mantiene abierta una investigación interna tras el mencionado suceso, considera que es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades", ha indicado la institución en un comunicado.

Según apunta la RFEF, además se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones.

La denuncia se produce después de que Jijantes publicara una conversación entre el colegiado Hernández Maeso y Hernández Hernández, árbitro VAR, en el polémico partido del Real Madrid-Almería.

El medio de Gerard Romero publicó en exclusiva una conversación entre el árbitro de VAR y el de campo tras un contacto de Vinicius con Pozo en el forcejeo de una jugada de ataque del club blanco. Esta charla no debería haber visto la luz de no haberse filtrado, ya que la acción no fue objeto de revisión en el monitor, que es la premisa necesaria para que, posteriormente, las televisiones con derechos de LaLiga puedan emitir esos sonidos.

Jijantes ha publicado más contenido filtrado de la actuación arbitral del pasado domingo en el Bernabéu, como la explicación de Hernández Hernández sobre una acción en la que Ceballos es golpeado y el colegiado descarta la agresión, o cuando se congratula de coincidir con Hernández Maeso en el criterio de la jugada que acabó con el penalti a favor del Real Madrid. "Si acaba en gol no anularíamos. Por lo tanto anular el penalti por esa disputa... para mí no hay falta. Era mí única duda en la acción, le estaba dando vueltas pero no, es penalti sin duda. Muy bien mi niño. Esto es lo que me tenía a mi incómodo", comenta Hernández Hernández.