Ricky Rubio volverá a los entrenamientos después de su retirada de la NBA por salud mental. El base español ha anunciado que "ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación" y que se ve preparado para ver cómo reacciona al volver a las canchas.

"Muy buenas a todas. Quería comunicaros desde estas lineas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", ha indicado Ricky Rubio en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El proceso de recuperación de Ricky Rubio todavía le mantiene alejado de la actividad profesional, ya que el talentoso base no ha firmado con ningún equipo, aunque le permite volver a entrenar al máximo nivel. Ricky Rubio ha solicitado a uno de sus dos exequipos en España, el Barcelona, sumarse a la dinámica de entrenamiento del conjunto culé.

"Mi siguiente paso ha sido pedir al FCBarcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación.

Ricky Rubio ha aprovechado la comunicación para dar las gracias a todas las personas que han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como también el respeto a su privacidad en este camino.

El pasado 4 de enero, Rubio, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, rompía su silencio después de cinco meses después de la comunicación de su baja por un problema de salud mental que le obligó a perderse el Mundial y el inico de temporada con los Cleveland Cavaliers.

En una carta abierta publicada en X, Ricky Rubio transmitía su adiós a la NBA tras 12 años y para, por primera vez, aportar mayor información sobre el motivo que le ha apartado de su actividad profesional.

"El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional", apuntó Ricky Rubio en la misiva. Ahora, menos de un mes después, el del Masnou ha anunciado un paso de gigante en su recuperación y en el regreso al baloncesto profesional.