No corren buenos tiempos para el fútbol. El actual jugador de Inter de Porto Alegre Hugo Mallo irá a juicio el próximo 11 de julio de 2024 por presuntamente abusar sexualmente de una de las mascotas del Espanyol el pasado miércoles 24 de abril de 2019, unos instantes antes de que comenzase el RCD Espanyol - Celta de Vigo, según ha adelantado el diario AS.
Según explica el medio, "los hechos habrían sucedido ya sobre el césped y ante el público, durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, con los del Espanyol en fila y los del Celta pasando ante ellos, con Mallo en primer lugar como capitán. Al llegar a la posición de las mascotas, concretamente a la periquita al final de la fila, se habría producido el supuesto abuso, que se juzga como tal y no como agresión sexual porque se aplica el Código Penal vigente en el momento de los hechos".
"Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente pero cuando llegó a la Sra. Ana, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos", se explica en la denuncia que publica el mismo medio. "Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos", se añade.
Según la investigación del diario, el jugador defendió su inocencia durante la citación judicial, basándose en que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género decía desconocer.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"